12 Consejos para mantenerse productivo mientras trabaja desde casa

negocio de casa

El trabajar desde casa, definitivamente tiene sus ventajas y desventajas. Éstos son algunos consejos que recomienda un vendedor de Libros que tiene mucho éxito y los he seguido y me han ayudado a mantener la productividad y no desviarme o echarme a dormir al sofá, o ver television.

1.)   Salga de la casa y del trabajo. Si tienes algo que hacer que sólo requiere una computadora portátil, yo recomendaría ir a una cafetería o una biblioteca. Si hay una biblioteca de la universidad cerca de usted, yo elegiría esa.

La energía y la vibra de los estudiantes de la universidad hace que sea un lugar muy productivo. Además, la mayoría de estas bibliotecas tienen grandes estaciones de trabajo con los medios para su portátil.

2.)   separar el trabajo de casa. Si no puede salir de la casa, una habitación (o un espacio) dedicados a trabajar. De esa manera cuando entre sabrá que es hora de trabajar.

3.)   Vístete como si fueras a un puesto de trabajo de 9-5 Esto le hará sentirse como empleado y le dará esa ventaja psicológica en que esto se haga. Cuando te levantas en pijama e ir directamente a la computadora antes de tomar una ducha es un error, ya que al estar sentado te puede dar flojera.

4.)   Consigue una vida (o un hobby). La única cosa que he notado acerca de cómo trabajar desde casa es que ayuda a tener una vida social. Pensé que si me encerraba en mi apartamento por dos semanas consecutivas – conseguiría  mucho por hacer. El resultado es justo lo contrario: no me sale nada por hacer.

5.)   Trabajar las mismas horas todos los días. Recuerde que usted tiene el control para que pueda hacer su propio horario. Digamos que empieza a las 9:00 am y termina a las 6:00 pm con descansos de 10 minutos cada hora y descansos de 30 minutos cada dos horas.

Yo no puedo decir el número de veces que he trabajado hasta la media noche y cuando despierto al día siguiente no sirvo para nada. Al día siguiente todo fue desastroso. Dormir 7 o 8 horas al dia es una regla de oro.

6.)   Tome sus fines de semana libres (domingos). No trabaje o visite el Internet durante el fin de semana. Esto es lo que hago. Tengo una unidad de almacenamiento a un par de millas de mi casa. Puse mi portátil allí desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana. Viola! Tengo un fin de semana real. De repente es como 1994 de nuevo – no hay internet.

Yo cocino, limpio, ver películas, leer, visitar a familiares y amigos, conocer gente nueva, y viajo. Mi capacidad de atención está de vuelta y mi mente está a mil millas de distancia de esa temida Bandeja de entrada de Email.

7.)   Sea agradecido a Dios que está trabajando desde su casa, y no en un trabajo que odia.

8.)   Mantenga las tres listas de tres. La primera lista tiene tres cosas que hará hoy. El segundo es de tres cosas que le gustaría que hacer, pero no son esenciales. El tercero es tres cosas que hay que hacer en algún momento. Esto debe mantener su productividad durante todo el día sin el funcionamiento de cosas que hacer.

9.)   Mantenga su área de trabajo limpia. Casi todo el mundo disfruta de un espacio de trabajo limpio. Es aún más importante cuando se trabaja desde su casa.

10.) Mantener la casa ordenada antes de empezar a trabajar. Es realmente difícil para mí, para centrarse en el trabajo cuando hay una cama deshecha y los platos sucios en el fregadero. Estas cosas pueden distraerlo cuando usted está tratando de hacer las cosas. A veces, voy a ir a la habitación de al lado para encontrar una pluma, y lo siguiente que pasa es – me encuentro lavando la ropa.

11.) Planear cada día, un día antes, media hora antes de ir a la cama.

12.) Comer saludable, tomar agua y Hacer Ejercicio, caminar o correr 20 minutos por la Mañana. Esto no solo ayudara a su físico sino también a su mente y a prevenir varias enfermedades, tales como la FLOGITIS o Flogera o como le llame usted.

Hay un curso que te puede ayudar a sacarle el Mayor provecho a tu dia y lo puedes visitar en este link:

 

Abrazos…..Juan Cervantes

Comments

  1. Hola me motivo mucho tu manera de pensar ea muy bonita yo voy a empezar a vender mis libros de osho porpor amazon voy hacer tus sugerencias por que la ververdad me encanta trabajar desde mi casa me siento feliz y con deseos de mejorar y conocer mas actualmente vivo en eeuu cuidando ninos 2ninos y me es aburre no siento que aprenda nada pero descubri esesto de vender en ebay y amazon chao me escribes si te queda tiempo a mi correo me llamo laura

  2. Andres says:

    Hola Juan, muy interesante el tema de los libros…
    Me quede sorprendido con todos los artículos tuyo publicado, has trabajado bastante, y se puede ver
    Me sentí perdido con toda esta información, más que nunca me interesan los libros ahora, jejeje…
    Saludos desde España, quiero empezar con esto, me ayudas, Gracias??

Deja un comentario