5 Pasos para lograr una buena “administración del tiempo”

administración del tiempoEste artículo fue extraido del blog de Carlos Gallego, y lo quiero compartir contigo ya que te puede beneficiar en tus labores diarias y hacerte la carga mucho mas “ligera”.  Aprovechalo y sige sus consejos, ya que es una persona con mucho Éxito.

 

 

Si te encuentras cansado, impaciente, crees que no puedes terminar ninguna tarea o estás molesto y abrumado, es porque necesitas alcanzar una buena administración del tiempo. Lee este artículo y te contaré cinco sencillos pasos para lograrla.

La administración del tiempo: lo que no te permite alcanzarla

Muchas personas consideran que no pueden gestionar sus horas porque siempre han sido desorganizados. Otra de las “excusas” más comunes es que tienen demasiadas obligaciones. Existen casos donde la respuesta es “mi día debería tener 30 horas”.

Ten en cuenta que existen infinitas razones por las cuáles no estás organizando correctamente su tiempo, ya sea en el trabajo, en su hogar, en el estudio, con sus amigos, etc.

En un sondeo realizado hace un par de semanas atrás, he comprobado que, aunque no se den cuenta, los seres humanos pueden estar atravesando por los siguientes sentimientos para no poder lograr organizarse:

  • No sentirse capaz de hacerlo correctamente
  • apoyarse en la memoria y no anotar las tareas
  • confundirse en las prioridades
  • permanecer distraído
  • estar estancado en alguna situación emocional

Todas estas razones pueden ser válidas, el problema está en mantenerse con la misma opinión de por vida. El cambio principal que se debe hacer es decir: “puedo modificar mi forma de trabajar o de manejarme en la vida y conseguir una excelente dominación de mi tiempo”.

Te propongo que hagas un análisis breve de tu situación actual. Sólo te llevará unos minutos y te alcanzará para descubrir aspectos de tu día de una manera asombrosa. Una vez que finalices, si quieres puedes armar una lista de lo que consideras que deberías modificar o aquello que quieres agregar en tus virtudes.

La administración del tiempo: cinco pasos para lograrla

Cuando ya hayas discernido entre tus defectos y lo que deseas cambiar de tu vida cotidiana, te encuentras en condiciones de poner manos a la obra, o a la agenda. Al contrario de lo que muchos creen, este trabajo no te tomará demasiado y no es necesario que planifiques cada minuto de tu día.

Los cinco pasos para alcanzar la buena administración del tiempo son:

Paso 1: arma una lista con las cinco tareas más importantes que debes hacer ese día, con un orden a cada una.

Paso 2: agenda lo que tienes que hacer los días posteriores. Puede ser en un block, en un calendario, en el ordenador, en el móvil. Cualquier objeto que puedas llevar siempre contigo o que lo tengas a mano constantemente.

Paso 3: termina cada tarea antes de continuar con la siguiente, es decir, no dejar nada por la mitad.

Paso 4: Aprende a decir que “no” cuando no puedes encargarte de cierta tarea o responsabilidad.

Paso 5: Aprende a delegar actividades, quita esa idea de “si no lo hago yo no lo puede hacer nadie”. Esto te aliviará mucho el trabajo. Estas sencillas etapas son las primordiales para comenzar en el camino de la administración del tiempo. No dudes en ponerlas en práctica hoy mismo.

Carlos Gallego –Detalles para el Seminario Online GRATIS: Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo

Comments

  1. LOURDES says:

    Juan…le agradezco de corazon su pronta ayuda, ya le envie un mensaje al cliente diciendole que hasta que no reciba el producto le enviare su dinero de regreso…y ya encontre la opcion de “refund order”…y esto lo hare hasta que tenga yo el producto…y bueno al regresarlo por medio de Amazon imagino que Amazon me descontara esa cantidad sobre la cantidad que ya tengo a mi favor acumulada para el pago de cada quincena es asi?…muchas gracias por su respuesta…

  2. LOURDES says:

    Juan agradeciendo de antemano sus publicaciones que nos son de gran ayuda a todos los que de alguna manera llevamos nuestro negocio virtual…y como siempre estoy aqui con algunas dudas y deseo no enfadarlo… recientemente vendi un software y por alguna causa el cliente no lo quizo, me esta pidiendo el regreso del producto y el dinero…no se como regresar el dinero al cliente, le agradezco si me explica ese paso…porque bueno tengo la duda si Amazon se lo devolvera y me descontara de mi cuenta o si yo directamente tengo que depositar a la cuenta del cliente o como funciona esto?…le he buscado en mi menu en mi cuenta de Amazon y no puedo encontrar respuesta alguna a este problema, gracias de antemano a su respuesta y que tenga exitosa semana….

    • comovenderlibrosusadosonline says:

      Hola Lourdes, claro que no me enfada el poder ayudarle, para mi es un placer. Al vender productos o servicios, sin lugar a dudas que vamos a experimentar devoluciones, y más en Amazon ya que su póliza de devoluciones es que tendremos que aceptar la devolución sea el motivo que sea. Ahora con respecto a su caso, si la devolución es por un error suyo entonces tendrá que regresarle todo el dinero incluyendo lo que el cliente pago por el envió, si fue error del cliente entonces el tendrá que pagar el costo por regresarlo hacia usted y solo se le regresa lo que pago por el software excluyendo el costo de envió, todo esto se hace después de haber recibido el producto y que este tal y como usted lo mando. El vender software usados o abiertos, es un riesgo a tomar, ya que el cliente puede instalarlo y después regresarlo, no todos lo hacen pero si hay casos.

      Para regresar el dinero a un cliente, es muy fácil.
      Estando en su cuenta de vendedor> en la barra de su derecha> donde dice “Buyer Messages” seguramente esta el mensaje pidiéndole la devolución, contéstele y debe de darle la dirección a donde se le regresara el producto a usted, si su ingles es muy básico, use el traductor de google, y dígale que cuando reciba el producto, se hará el proceso de rembolso del dinero. Y para hacer el rembolso simplemente busque la orden de la cual le están pidiendo el rembolso y ahí mismo hay una opción que dice “REFUND ORDER”. Aquí le aparecen distintas opciones, escoja las que sean pertinentes al motivo del rembolso.

      Espero esto le sea de ayuda.

      Ate: Juan Cervantes

Deja un comentario