El Riesgo al usar programas de Revisión de Precios “Amazon Repricing software”

vender libros usadosSi ya vendes en Amazon, seguramente te has dado cuenta que los precios de tu competencia cambian constantemente. Esto se debe a que muchos vendedores usamos programas para que actualicen los precios y obtener ventaja sobre la competencia. Usualmente los precios tienden a bajar, gracias a la pelea por conseguir los primeros lugares.

Estos programas te pueden ayudar cuando tu inventario crece y ya no eres capas de cambiar los precios de tu inventario manualmente. Pero también tu inventario corre peligro al usarlos, ya que tienen un margen de error, y la peor falla que te pueden ocasionar es la de cambiar los precios de tu inventario a solo 1 centavo de dólar.

Hace solo una semana atrás, el programa que uso para revisar los precios APPEAGLE, ocasiono una falla y cambio el precio de todo el inventario mio que no tenían los parámetros definidos de fondo, o sea que todos los libros que no les asigne un precio definido mínimo, les cambio el precio a solo 1 centavo de dólar. La falla duro solo 15 minutos y solo en ese periodo de tiempo se me vendieron mas de 15 libros, tuve una perdida de mas de $500 dólares en valor. Como la mayoría de libros que se vendieron se encontraban en un Centro de Procesamiento de Amazon (Amazon Fulfillment Center) no pude cancelar las órdenes.

En la falla de APPEAGLE yo no fui el único que sufrió perdidas, hubo mucha mas gente que sufrió perdidas grandes, algunos comentaban en los foros que perdieron mas de $40 Mil dólares en Valor, esa si es una perdida que duele, y esto me da a pensar y me preocupa si seguiré usando estos programas, que son como una navaja de dos filos, por un lado te ayudan a obtener ventaja sobre tu competencia pero por otro lado corres el riesgo de que te perjudiquen financieramente y ocasionarte dolores de cabeza.

Finalmente me di cuenta que yo tuve un error también, al no poner el límite mas bajo de valor a los libros vendidos (ejemplo: libro x, precio mínimo $25, precio máximo $39) estos programas ofrecen parámetros para que tus libros no bajen ni suban más del precio fijo que tú les indiques. Pero este error mio no es motivo para que el programa me haya cambiado el precio de los libros a 1 centavo. ¡Suertudos! los compradores que obtuvieron libros de $100 dólares por 1 centavo.

Aquí te menciono dos programas que he usado anteriormente, los dos tienen el mismo propósito:

Repriceit.com

Appeagle.com

Los siguientes yo personalmente no los he usado, solo te los quiero mencionar:

meanrepricer.com

CompetitorEye.com

fbapower.com/fba-repricer Este programa esta enfocado solo para los que envían el inventario a un Centro de Procesamiento de Amazon (FBA).

Si tú piensas usar un programa de estos al vender en Amazon, trata de entender sus funciones al 100%, ya que al no comprender su funcionamiento, te pueden ocasionar problemas graves a tu inventario y quizás a tu bolsillo.

Gracias…
Juan Cervantes

Comments

  1. Gloria says:

    Juan Buenas tardes:
    Porfavor me podrias explicar que es: Centro de Procesamiento de Amazon? que beneficios tiene, que cosas negativas tu le ves.Vale la pena?

    También quiero preguntarte si el libro que tu vendes es para descargar o lo envías físicamente.
    Gracias

    Gloria
    Florida

    • Juan Cervantes says:

      Hola Gloria,
      Un centro de procesamiento de Amazon significa que tú envías tus libros a una bodega o almacén de amazon, y amazon se encarga de empacar y enviar tus libros a los clientes.

      Yo en la actualidad tengo el 90% de mis libros en un centro de procesamiento.
      Y créeme que las ventajas son mucho más beneficiosas.

      El 10% de mis libros que dejo en casa son libros que tienen un Rank mayor a un millón, libros con un Rank menor a 10,000 mil, libros que valen más de $100 y libros collectibles.

      El Curso que vendo no es descargable, ni físico. Está diseñado para verlo en una página vía internet ya que son Videos Tutoriales que enseñan paso a paso todo el proceso desde el comienzo hasta el final. Aunque en este curso me enfoco en la venta de libros de texto, también enseño el cómo enviar los libros a los centros de procesamiento de amazon.

      Gracias y cualquier otra duda déjamela saber.

      • Gloria says:

        Juan gracias por su respuesta, si, estoy muy animada en comprar el libro, sencillamente me estoy estructurando para adquirirlo, estoy leyendo todos artículos que están en su pagina, son bien interesantes y nos ayudan bastante a organizar un plan de trabajo.

        Disculpa, yo tengo en el iphone una aplicación llamada: shopsavvy hasta ahora yo veo que ella escanea los libros,me da el precio que se esta vendiendo ete, mi pregunta es: me quedo con esta aplicación, o debo comprar un scanner de los que usted me recomienda en su pagina? ese scanner que usted recomienda me adelanta tiempo cuando voy a comprar los libros en una feria o es igual.

        Gracias por su tiempo.

        • Juan Cervantes says:

          Gloria gusto en saludarla de nuevo.
          Como sabe la tegnologia hoy en dia se actualiza en pocas semanas o meses.
          Que le quiero decir con esto? bueno que ya todas las compañias que nos brindan el servicio de busqueda de libros ofrecen sus servicios en las plataformas de:
          iphone, android y windows mobil.

          Para ver que versiones soporta cada compañia es mejor ir a sus paginas, aqui dejo el link de una de las que yo uso y recomiendo para principiantes:
          http://www.asellertool.com/products/fba-scan.html (Asellertool le da un periodo gratis de prueba y si usa mi id de referido “juancm” le daran otro credito a usted y otro a mi)

          Suerte y cualquier otra pregunta dejeme saber.

          Ate: Juan Cervantes

Deja un comentario