Amazon y California llegan Acuerdo sobre Recaudación de Impuestos! ¿me afecta a mi este acuerdo?

Amazon y California acuerdo de impuestos

Amazon  y otros  sitios que venden  por internet y que no tienen presencia física en ciertos Estados, no están obligados a colectar y remitir  impuestos sobre las ventas Estatales y estos se protegen con una protección que  otorga la Constitución de Estados Unidos, la cual dice que todo negocio con presencia física está obligado a pagar impuestos y por lo tanto los negocios que venden por Internet se salvan al no estar físicamente en estos Estados.

Esto ha obligado a los Estados que quieren recaudar impuestos, los cuales suman millones, a crear leyes para obligar a recaudar impuestos a las compañías que no tienen presencia física pero que les venden a sus residentes. Pero Amazon se ha negado hacerlo y los Estados que han querido obligarlo por la fuerza, pues Amazon simplemente ha cortado Lazos con los Afiliados que viven en  estos Estados y de esta manera se desliga de cumplir con la recaudacion de Impuestos.

De un día para el otro miles de Afiliados a Amazon recibieron la noticia de que ya no podrían participar en el programa y perdieron sus ingresos, los que dependían totalmente de este programa pues fue como si su jefe les dijera; “desde hoy ya no tienes trabajo estas despedido”  fue como un baldazo de agua fria, pero esto solo aplica para los que promueven productos y ganan un porcentaje de la venta y no para los que vendemos los productos físicamente.

Amazon ha cortado lazos con miles de Afiliados en algunos Estados y en Junio del 2011 llego el turno para  California, tras la aprobación de una ley que obligaría a pagar los impuestos a Amazon y de inmediato Amazon corto lazos con mas de 10,000 afiliados, pero al pasar tan solo tres meses, en Septiembre 2011 Amazon y California llegaron a un Acuerdo y Amazon volvió a Invitar a los Afiliados a que se reintegren si lo deseaban.

 

Despues de unas semanas, este es el email que recibí de Amazon Después de que llego a un Acuerdo con California en colectar impuestos:

Hola BooksForYou4Less,

A partir del año fiscal 2011, las nuevas regulaciones del IRS exigen a Amazon que presente un Formulario 1099-K para los vendedores que superan los $20.000 dólares en ventas brutas y 200 transacciones en un año fiscal. Para ayudar en el cumplimiento de estas normas,  los vendedores que superan 50 transacciones en un año fiscal, independientemente del dinero generado, deberá proporcionar su identidad fiscal.
Por favor, proporcione su identificación fiscal a Amazon tan pronto como sea posible para evitar la interrupción de su cuenta de vendedor. Tenga en cuenta que si la información requerida no se proporciona a Amazon el 26 de diciembre de 2011, sus privilegios de venta de Amazon serán suspendidos hasta que proporcione la información.

 

Así que si usted vive en California por favor póngase al día con los requisitos para evitar que le interrumpan su cuenta por un momento, si no cuenta con un seguro social pues puede proporcionar el número ITIN el que usa para reportar sus Impuestos, si no sabe nada de esto simplemente valla con alguien certificado que de servicio de recaudación de impuestos y él/ella le pueden ayudar a obtener el número ITIN, no pasan de cobrarle $20 o $30 dólares.

 

Estamos en el proceso de implementación de recaudar impuestos en Amazon, en cuanto tenga más información la compartiré con ustedes, mientras tanto si tienes una pregunta acerca de esto pues déjame un comentario y con mucho gusto te contestare………

 

Abrazos….                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Ate: Juan Cervantes…….dedicado a tu Éxito!

Google Anuncio

Deja un comentario