Como economizar en los envios de los Libros Usados?

vender en amazon

Como economizar en nuestros envíos de libros usados y en otros artículos que vendemos en amazon? Esta pregunta me la hice muchas veces y después de buscar y rebuscar otras alternativas llegue a encontrar estas opciones y son las siguientes:

La primera tiene que ver el cómo empacamos nuestros libros usados, ósea el material que utilizamos entre más ligero mejor, pero también es importante proteger nuestros libros o artículos que vallamos a enviar, yo por ejemplo en libros que son de tapa dura a veces utilizo hojas de cartón reciclado y además lo consigo gratis, estas hojas o pedazos de cartón los encuentro en los contenedores de reciclaje de cualquier tienda grande de mi ciudad. Solo hay que doblarlo a las dimensiones del libro con una regla de aluminio y ponerle cinta alrededor.

La segunda es pagar e imprimir los “shipping labels” en internet y no en la oficina postal, además de que te ahorra dinero también evitas hacer línea para pagar, esta opción es recomendada cuando ya vendes varios libros o artículos al mes, ya que son programas de pago y a continuación te menciono las que yo personalmente utilizo:

Endicia.com esta cobra actualmente $15.95 al mes por la opción (Premium) y un mes gratis de prueba. Esta compañía va conectada o en otras palabras la necesitaras utilizar con la siguiente…..

Theartofbooks.com esta maneja y enlista tu inventario en Amazon, Alibris, Half, Ebay, Biblio, Etc. Aquí es donde transportaras las direcciones de tus ventas al software de Endicia que es donde imprimirás los labels. Theartofbooks solo cobra 1.25% de las ventas que maneje, créeme es muy barato a comparación de los demás programas y además te ahorra mucho tiempo.

Para Imprimir los Labels yo utilizo esta Impresora (ZEBRA LP 2844) la medida de los labels son 4×6 Pulgadas. Búscala en Amazon, Ebay o en una tienda de tu Ciudad, recuerda siempre guardar tus recibos para cuando reportes tus impuestos.

A continuación menciono los métodos de envíos que regularmente uso para los libros usados, enviándolos por la oficina postal e imprimiéndolos en internet:

Media Mail: este lo utilizo para los envíos regulares y para los que pesan más de 13 onzas, aquí yo pongo la satisfacción del cliente primero antes que ganar unos centavos en él envió, ya que para ahorrar necesito enviarlos desde las 9 onzas hacia arriba, porque de 10 a 13 sale un poco más caro enviarlo por First Class que Media Mail, pero First Class es más Rápido.

First Class: Como lo mencione arriba si pesa menos de 13 onzas los envió por este medio a menos que el cliente allá pagado por otro método más rápido.

Flat Rate Priority Mail: Este lo Utilizo para enviar las ordenes donde el cliente paga por envió (expedited) el cliente paga $6.99 y utilizando este medio pago solo $4.75 habrá libros que no caben en estos sobres entonces tendrás que utilizar tu propia caja y te cobraran dependiendo a donde valla entre más lejos de tu Estado más caro te saldrá, aquí depende de ti si quieres ofrecer esta opción en los libros grandes.

Flat Rate Express Mail: Este lo utilizo cuando recibo órdenes donde el cliente paga para envió del día siguiente (Nex Day) este los clientes lo utilizan mucho cuando es la temporada de que los Estudiantes regresan a clases y para finales de Noviembre Y Diciembre días festivos. Aquí prácticamente no hay ahorro de envió.

Y esto es lo más común en los envíos de Libros Usados, pero si tienes más preguntas no dudes en dejar un comentario.

 

Abrazos……Juan Cervantes

Comments

  1. Victor Mancini says:

    Juan, a la hora de vender ¿puedo poner sólo “envio nacional standar” o al poner un libro en venta en Amazon.es estoy obligado a enviar el pedido de forma “urgente” (si así lo pide el cliente) , incluso enviar de forma internacional? Porque al menos de momento sólo tengo pensado vender en España y con envio stándar.

    • Juan Cervantes says:

      Si vas a tu cuenta de Amazon ve a la pestaña que dice “Configuración” después ve a “configuración de envío” ahí puedes habilitar o desactivar las opciones de envío de tu preferencia.
      Por ejemplo en USA, el envío estándar, la oficina de correos (USPS) nos ofrece una opción llamada “Media Mail” una manera mas económica de enviar libros, CDs, DVDs & software.
      Para envíos mas rápidos tenemos que usar otros métodos que cumplan con el plazo de entrega que Amazon te da.

      Te recomiendo te comuniques con Amazon y les preguntes que mensajerías usar y que métodos de envío.

      Suerte y estamos en contacto

  2. Jorge says:

    Hola como esta mi pregunta es la siguiente quisiera vender libros usados preo tambien zapatos de fabricacion ncaional soy del ecuador es factible entrar en amazon siendo de latinoamerica

    • comovenderlibrosusadosonline says:

      Hola Jorge, lamentablemente Amazon no esta presente en LatinoAmerica, este año empezo en España, ojala pronto este en Nuestros Paises LatinoAmericanos. Los Libros Puedes venderlos en Iberlibro.com es parecido a Amazon, pero solo puedes vender Libros, la verdad no se que potencial de venta puedas optener, pero puedes intentarlo. Para los Zapatos te puede funcionar http://www.mercadolibre.com.ec

      Ojala esto te pueda ayudar….Suerte Jorge

      Ate: Juan Cervantes

Deja un comentario