Consejos para aumentar las ventas durante el Q4

Ya tenemos encima la época más movida en cuanto a ventas en todas las plataformas de comercio electrónico del mundo. Amazon no escapa de esto ya que es la más grande de todas, pero tenemos que aprender a sacar provecho de esta época y para esto necesitas hacer una revisión de algunos aspectos que pueden ser capaces de hacerte aumentar las ventas durante el Q4.

Como ya les expliqué anteriormente, el Q4 es la época del año más importante para todo vendedor y es por eso que quisiera dar algunas recomendaciones para catapultar nuestro éxito dentro del mundo del comercio electrónico.

Revisa todas tus listas

Ten en cuenta todos los consejos que hemos venido trabajando en relación a mantener las páginas de cada producto optimizadas para los buscadores internos de Amazon, ya que de eso va a depender en gran medida que puedas obtener una mayor cantidad de ventas; no eres el único vendedor del mercado y a pesar de que hay millones de clientes potenciales, no todos van a poder encontrar tus artículos en venta si no están bien descritos los artículos y no ha colocado los títulos adecuados a las publicaciones. Asegúrate de mantener un buen SEO y todo resultará perfecto en la temporada de mayor movilidad, logrando así aumentar las ventas durante el Q4.

Aplica estrategias de visibilidad

Sobresalir, aumentar la visibilidad, destacar, todas son palabras claves que necesitamos dominar si queremos sacar el máximo provecho de esta época y aumentar las ventas durante el Q4. Una estrategia fundamental es apoyar el tráfico a tu web utilizando las redes sociales. Durante el último trimestre del año es fundamental redoblar los esfuerzos en cuanto a publicidad, postear muchas más veces en las redes sociales puede asegurarte muchas más visitas de potenciales clientes verdaderamente interesados en tus artículos, lo cual puede aumentar la efectividad de tu negocio.

Asegúrate de hacer que tu tienda resalte en las redes sociales, haciendo hincapié en tu trayectoria, en la reputación acumulada y en la calidad del servicio de atención al público que ofreces, todos son aspectos que los clientes suelen valorar ampliamente dentro del universo de las ventas en línea. Debes aprender a vender adecuadamente no solo tus productos si no tu propia imagen como tienda, como marca.

Analiza a tu competencia

Conoce a profundidad y analiza lo que esté haciendo tu competencia en estas épocas. Nunca dejes de investigar y monitorear lo que hacen y como lo hacen para que puedas afinar tus propias estrategias y optimizarlas. Al respecto ya hemos conversado sobre como espiar a la competencia, así que refrescar ese conocimiento puede sernos muy útil para alcanzar el fin de aumentar las ventas durante el Q4. Lo mismo puedes hacer con las redes sociales, investigar la frecuencia en que publican, el tipo de contenido y la forma en que venden sus productos para adaptar sus estrategias para tus propios fines.

Destaca con buenas fotografías en las redes sociales

Tus productos deben ser el protagonista de las publicaciones y de tus anuncios dentro de Amazon si es que quieres lograr aumentar las ventas durante el Q4. Una buena fotografía puede ser el elemento que atraiga la atención de un potencial cliente, así lo demuestran los expertos en estrategias de marketing y el mismo Facebook cuando indica que las publicaciones que contienen imágenes obtienen hasta un 50% más de interacción que aquellas que son solo texto.

Maneja bien tu agenda

Si quieres aumentar las ventas durante el Q4 tienes que tener el una agenda bien organizada para dedicarle el tiempo necesario a cada actividad. Vender en Amazon es una labor que toma mucho tiempo y que puede resultar absorbente si no aplicamos las estrategias adecuadas. Se trata de trazar una estrategia y cumplirla, solo a si evitaremos el estrés innecesario y la sobrecarga de trabajo en la época en que más nos gusta para compartir con nuestras familias. Incluso, si tienes mucho que hacer intenta pedir ayuda a los miembros de tu hogar, ya que trabajar en equipo puede ser una estrategia para aumentar las ventas durante el Q4 y además compartir en familia con todos tus seres queridos y disfrutar en el proceso.

Comments

  1. Erika says:

    Hola señor Juan
    Espero que todo le este yendo super bien.. He dejado de vender libros por Amazon , ya un buen tiempo .. Quiero volver a vender , pero me gustaria que me guier con que productor puedo comenzar.. Que pagina me aconseja para comprar productos y aprovechar las Ventas de navidad. Le agradesco de ante mano..
    Muchas gracias..

Deja un comentario