4 consejos para crear una página de producto rentable en Amazon

La página de producto es un factor esencial para que tu tienda en Amazon sea rentable. Este es el espacio que hablará de tu producto de cara a los compradores y, si no cuenta con la información adecuada, puede que en lugar de convertir visitantes en compradores, termines espantándolos de tu tienda, haciendo que tu actividad deje de ser rentable.

En otras ocasiones hablamos sobre las maneras en que podemos visibilizar nuestros productos y cómo debemos trabajar para mejorar el SEO dentro de la plataforma. Ahora vamos a conversar sobre cómo optimizar la página de producto para que sea rentable en Amazon.

Los 4 mejores consejos para crear una página de producto realmente rentable

Mi principal objetivo es darte consejos prácticos que te ayuden a triunfar dentro de la plataforma de ventas Amazon; por lo tanto, te recomiendo que pongas atención en estos consejos que te ayudarán a crear una página de producto rentable con poco esfuerzo.

  1. Crea un título de producto que responda las preguntas importantes

Lo primero que se lee en la página de producto es el título, por lo tanto, esta demás decir que el título es un tema realmente importante en este asunto. Es exactamente el título el elemento que hace que  una persona tome la decisión de seguir leyendo el contenido y ver cuáles son las características del articulo, así como los beneficios que puede obtener por la compra.

El título debe tener la capacidad de brindarle al posible comprador la información suficiente para influenciar su decisión de compra de forma positiva. En este se deben incluir todos los detalles importantes como por ejemplo: marca, modelo, color, material, etc. Pero no debes exagerar y colocar demasiada información, recuerda que el título es también un elemento importante en cuanto a SEO se trata.

  1. Utiliza viñetas para destacar los beneficios de tu artículo

Las viñetas son lo siguiente que buscan las personas al leer la página de producto. Las viñetas permiten describir de manera organizada y detallada cada una de las características del producto que estamos vendiendo, resaltando aquellos beneficios que creamos importante mencionar. Queremos que durante esta primera lectura se respondan todas las dudas del cliente, para que ahorre tiempo y tome la decisión mucho más rápido y fácil.

Listar los beneficios y características de manera adecuada, organizando la información con viñetas, permite que la lectura sea mucho más cómoda, permitiendo al cliente descubrir que el producto que está observando es justamente el que está necesitando comprar.

  1. Describe tus producto de manera adecuada

La descripción del producto es la parte más importante de cualquier tienda de comercio electrónico. Una descripción bien escrita puede ser capaz de vender por sí sola y responder a gran parte de las dudas del cliente.

Lo primero que deberás hacer es conocer a la perfección el producto que tienes en venta y conocer el público objetivo de ese artículo para poder redactar una descripción lo suficientemente atractiva. Es conveniente que decidas el tono en que escribirás las descripciones dependiendo de tu público, por lo menos algunos productos pueden ser escritos destacando los aspectos emocionales que se obtienen al comprar, mientras que otros tienen más referencia a la utilidad y no necesitan sino enfocarse en describir los beneficios.

  1. Utiliza palabras clave y términos de búsqueda adecuados para atraer clientes

El último consejo y no por eso menos importante, es utilizar palabras clave para ayudarte a posicionar y aumentar la visibilidad de tus productos. La página de producto requiere que la trabajemos utilizando el SEO (Search Engine Optimization) y los términos de búsqueda de los usuarios. En una ocasión anterior te di algunos consejos de SEO en Amazon para hacer este paso mucho más sencillo y sacar provecho a este tema, que es parte fundamental al momento de atraer clientes a tu página.

El mayor error que cometemos al listar productos es descuidar el uso de palabras clave y términos de búsqueda, lo cual conduce a que los usuarios no encuentren nuestros productos al momento de efectuar la busqueda. Es importante aclarar que el hecho de colocar en el titulo un montón de palabras clave tampoco es garantía de aparecer primero en los resultados de búsqueda.

Necesitas poner atención a estos 4 consejos para garantizar que las páginas de tus productos sean capaces de convertir visitantes en clientes.

Como siempre si tienes dudas no dejes de dejarmelas saber por medio de un comentario!

Exitos!

Ate: Juan Cervantes

Deja un comentario