Cómo hacer crecer tú negocio de Retail Arbitrage y optimizar tu tiempo

Optimizar nuestro tiempo y maximizar las ganancias que percibimos por nuestro negocio de Retail Arbitrage es en lo que debemos enfocarnos desde que comenzamos a trabajar en el mundo del comercio electrónico, dentro de la plataforma de ventas como Amazon.

Es por esa razón que semana tras semana se viene trabajando en dar a conocer todos aquellos consejos, herramientas, utilidades y técnicas que le permitan a los vendedores Amazon hacer crecer sus negocios e invertir mejor el tiempo, dinero y esfuerzo que requiere el comercio electrónico. Con más de 8 años experimentando y generando ingresos con la venta de productos físicos dentro de esta plataforma, tengo mucho conocimiento para compartir.

Optimiza tu tiempo y reduce el esfuerzo

Existen algunas maneras de optimizar tu tiempo y reducir el esfuerzo que implica la labor de Retail Arbitrage, principalmente porque al principio somos nosotros mismos quienes cumplimos con todas las funciones del manejo del negocio.

Como se ha explicado en varias ocasiones, la facilidad que se tiene para iniciarse dentro de este negocio haciendo Retail Arbitrage, que en palabras sencillas lo podemos reducir a la compra de productos económicos y venderlos posteriormente a un precio superior.

Teniendo esto en consideración, debes recordar que existen muchos sitios a los que puedes acudir en busca de productos lo suficientemente rentables para ser adquiridos y revendido. Aquí nos encontramos con uno de los comentarios más comunes entre quienes trabajan con el sistema de Retail Arbitrage, y es que consume una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Buscar ofertas, visitar tiendas, comparar precios, analizar la rentabilidad y repetir todos los pasos relacionados con elegir los artículos más rentables para vender en Amazon una, otra y otra vez puede que se convierta en una labor titánica y agotadora. De hecho, si un inconveniente puede tener el sistema de negocio del arbitraje minorista es precisamente que consume una gran cantidad de tiempo ya que hay que recorrer tiendas y reponer inventario constantemente, por lo tanto esta no puede ser considerada una forma de obtener ingresos pasivos, ya que es un negocio que requiere de tu presencia constante para funcionar adecuadamente.

Por suerte, hay un pequeño truco que estoy dispuesto a compartir contigo para que logres optimizar tu tiempo de forma que te conviertas en un vendedor mucho más hábil y eficiente dentro del mundo del Retail Arbitrage.

Realiza el Retail Arbitrage en línea

Trabajar de esta manera es muy similar a la forma normal de trabajar Retail Arbitrage, que sería visitando tiendas y buscando las mejores ofertas disponibles. En este caso, en lugar de acudir al Walmart más cercano, solo tenemos que ingresar a walmart.com y desde allí comenzar a navegar en las diferentes categorías de la tienda y seleccionar productos en a precios convenientes y luego hacer la comparación de precios dentro de Amazon para analizar su rentabilidad, tal como lo hacemos en los pasillos de la tienda.

La mejor parte es que al realizar todo el proceso online podemos hacerlo cómodamente sentados frente a nuestro ordenador e incluso desde el teléfono celular. Incluso es una manera de optimizar nuestra agenda y convertir en útiles algunos tiempos de desplazamiento como los minutos dentro del vagón del metro, sentados en el autobús camino a casa o mientras esperamos a la salida del colegio de los niños.

Pero puede que lo más interesante de esto sea que las opciones se verán ampliadas considerablemente, ya que no solo tendremos a las tiendas locales para abastecer nuestro inventario y mantenerlo en niveles óptimos, sino que existe un gran número de páginas web de grandes cadenas de tiendas y otras de tiendas quizás poco conocidas pero en las cuales puedes encontrar ese artículo perfecto para tu negocio y al precio adecuado para obtener rentabilidad.

Una vez que los productos adquiridos llegan a la puerta puedes despacharlos nuevamente, pero en este caso con destino al centro de despacho de Amazon para que ellos se encarguen de la logística por medio de FBA.

Esta manera de hacer Retail Arbitrage puede tener una desventaja y es que tienes un adicional por recibir los productos en casa, aunque esto se soluciona fácilmente investigando correctamente y comprando en los lugares correctos, aprovechando los envíos gratuitos y muchas facilidades que ofrecen las diferentes cadenas de tiendas.

Deja un comentario