InventoryLab: La mejor herramienta para los vendedores Amazon FBA

Una vez que comenzamos a trabajar y aumentar tanto las ventas como nuestro inventario de forma considerable, nos veremos en la necesidad de gestionar correctamente el mismo, en busca de ahorrar la mayor cantidad de tiempo y esfuerzo posible, lo que a su vez va a redundar en un ahorro de dinero.
InventoryLab, es una herramienta que le permite a los vendedores que utilizan la logística de Amazon FBA listar los productos en su inventario, directamente desde Amazon Seller Central y procesar toda la información de una forma automatizada y más eficiente, facilitando enormemente muchos de los procesos que de otra forma tendrían que ser hechos manualmente, como separar los articulos según el servicio logístico que se vaya a utilizar, tomar nota de la información de cada uno manualmente y muchas otras actividades más que se logran optimizar con el uso de un gestor de inventario potente como lo es InventoryLab.

Por un costo mensual, accedes a un software con herramientas esenciales que van a permitirte tener mejor control sobre tu inventario y manejar de manera correcta todo el proceso, desde el listado de productos hasta llevar control de contabilidad basica y darte una idea de tus ganancias y costos.

A continuación, las principales razones por las que recomiendo utilizar InventoryLab, si eres vendedor Amazon FBA.

Conoce los múltiples beneficios de utilizar InventoryLab para optimizar tu negocio

• Cargar el inventario de forma eficiente

Podemos utilizar un escáner de código de barras para escanear cada elemento en el sistema de inventario y el software de InventoryLab se encarga de extraer del artículo toda la información que se necesita del producto. Muestra los precios de la plataforma FBA para que se tome la mejor decisión en cuanto al precio final en el que se va a vender el artículo. Además ofrece enlaces rápidos a Keepa, kamelkamelkamel y otros, de esta manera podemos comprobar el historial del precio de cada producto mientras que estamos tasando el artículo. Con el mismo programa podemos elegir previamente el tipo de empaque que se va a aplicar a cada producto, manejando así una estructura de costos clara que permita colocar el precio adecuado, minimizando la pérdida de dinero causada por errores de cálculo.

• “Scoutify” la aplicación móvil especial para hacer Retail Arbitrage.

Con la aplicación “Scoutify” que se descarga en el móvil podemos realizar el Retail Arbitrage de una forma más sencilla. Es posible escanear rápidamente el código de barras de un artículo y tener toda la información que necesitamos en nuestro teléfono móvil, así sabemos si el artículo en cuestión sería una buena compra para la reventa ya que analiza los precios de la competencia, si Amazon está vendiendo algo similar y además muestra un cálculo del beneficio potencial. Esto y más te ofrece esta potente aplicación. Es genial poder contar con un recurso tan potente a un precio bastante accesible.

• Reportes de beneficios, perdidas e impuestos

Una de las características que resulta interesante de InventoryLab es que puede generar informes sobre la rentabilidad que arroja su inventario. Es posible conocer en detalle la rentabilidad de una categoría completa en su inventario sin mayores inconvenientes.
Si trabaja con varios proveedores, puede generar categorías y luego generar informes sobre la rentabilidad de cada proveedor. Este software utilizar la función de rentabilidad del proveedor de 4 maneras diferentes:

1. Para realizar seguimiento del inventario comprado a diferentes proveedores que ha contratado.
2. Para conocer en detalle si ciertas tiendas o proveedores son más rentables que otros.
3. Para analizar la rentabilidad de sus productos cuando realiza retail arbitrage.
4. Puede generar informes sobre sus ganancias, pérdidas e impuestos sobre las ventas. Es indispensable para un vendedor, conocer en detalle estos números para mantener control pleno y hacer crecer su negocio, más usted es capaz de tomar buenas decisiones para su negocio.

• Aumenta la rentabilidad

El hecho de poder tener acceso a todas estadísticas de rentabilidad y tener información detallada sobre ganancias y pérdidas, así como los costos asociados al proceso de venta, hace que aumente la rentabilidad del negocio, determinando cuales son los puntos con fallas, que deben ser corregidos de inmediato.

Si tienes mas preguntas sobre InventoryLab déjamela saber o puedes ir directamente a su pagina:

Saludos y Exitos!

Juan Cervantes

Deja un comentario