Inversión segura: Evita perder dinero con un mal producto

inversión segura

En la época actual son muchas las personas con la inquietud de emprender y el hecho de que exista internet, facilita mucho el proceso de crear negocios y difundirlos de manera eficaz y con bajos gastos operativos, permitiendo realizar una inversión segura y con altos márgenes de rentabilidad en comparación con los negocios tradicionales.

El comercio electrónico ha sido una revolución para los muchos emprendedores que han tomado las ventas desde la comodidad de su hogar como una tabla de salvación ante las crisis económicas.

Amazon es el marketplace que domina la escena mundial del e-commerce, y por lo tanto invertir en productos para revender por medio de esta plataforma es una actividad bastante lucrativa que incluso puede llevarnos a obtener ingresos superiores a los que se pueden obtener en un empleo formal, sin embargo, como todo negocio, hay pautas que seguir, reglas que cumplir y un riesgo latente. Es necesario entender todo el proceso y en lo que podemos esperar de esta plataforma para realizar una inversión segura que redunde en beneficios económicos.

Sabiduría para evitar los malos productos

Dicen que la práctica hace al maestro. Muchas son las personas que arriesgan grandes capitales de su propio dinero, adquiriendo productos que si bien son maravillosos y deberían ser fáciles de vender, realmente no cumplen con las especificaciones de lo que es un buen producto, ideal para el comercio electrónico. Elegir un mal producto es un error bastante común, sin embargo, cuando poseemos poco capital y deseamos maximizar nuestras ganancias, debemos tener la sabiduría suficiente para evitar los malos productos. Un buen producto será garantía de una inversión segura.

Poniendo en práctica los siguientes consejos vas a poder reconocer fácilmente cuales son los malos productos que tienen el potencial de hacerte perder dinero.

  • Cosas mecánicas que requieran garantía y servicio técnico. Todo lo referente a maquinas como planchas de cabello, televisores, electrodomésticos y maquinarias en general debes descartarlo, por muy económico que puedas conseguirlo. Los gastos de transporte y almacenamiento serán mayores. Prefiere artículos cuyo peso sea inferior a 2 libras y que además no necesiten de soporte técnico ni garantías post venta, ya que esto puede convertirse en un dolor de cabeza.
  • Cosas que encuentras muy fácilmente. Artículos muy de moda, que estén siendo importados por las grandes cadenas de retail no son una opción adecuada. Para una inversión segura requieres de productos que sean un poco difíciles de conseguir, lo cual motive a las personas a buscarlos por la plataforma de Amazon. Si tu producto lo pueden encontrar en cualquier esquina a bajo precio, realmente no será rentable que lo adquieras para revender, por eso los artículos exclusivos, de colección son excelente opción y estos los puedes encontrar asistiendo a mercados de pulgas y ventas de garaje.
  • Productos frágiles. Mantén la distancia de artículos de cerámica, vidrios, oleos, antigüedades frágiles o cualquier cosa que requiera de una logística especializada para su manejo. Sin importar la rentabilidad, puede ser negativo para tu negocio si el artículo llega a manos del cliente roto o en condiciones inadecuadas.
  • Productos con muchos vendedores. Muchos vendedores con el mismo producto significa mucha oferta y precios bajos, al no estar adquiriendo al mayorista o al fabricante, seguramente no vas a poder competir en precio.
  • Marcas registradas. Generalmente las grandes marcas tienen tiendas propias dentro de la misma plataforma, lo cual hace que tu producto de marca nunca pueda competir. Una inversión segura en este sentido, podría ser adquirir piezas clásicas o descontinuadas pero que posean un público selecto, pero esto solo lo puedes determinar por medio de un análisis de tus competidores y del público en general.
  • Productos muy costosos. Los usuarios de Amazon en general gastan un promedio de $50 USD en cada compra, por lo tanto, no es lo más adecuado adquirir para revender productos de alto costo que puedan estancar tu dinero. Sin embargo debes hacer un pequeño estudio de mercado que te permita determinar el potencial del cada producto que desees poner a la venta.

Estas son mis recomendaciones para que puedas garantizar inversión segura y un negocio rentable, sostenible y con potencial de crecimiento en el largo plazo.

Google Anuncio

Deja un comentario