Lo que debo saber antes de asistir a una Venta De Libros Usados!

venta de libros usados

Cuando asistimos a una venta de libros Usados, porque categoría deberíamos empezar para escanear nuestros Libros?, bueno empezare con las categorías que dejaremos para la última, y ojala así lo hagas ya que de esta manera encontraras bastantes libros y valiosos, aquí te las menciono:

Libros de Ficción (FICTION):

Estos abundan y la mayoría en Tapa Dura y la verdad que muy pocos son los que tienen valor, cuando yo por primera vez asistía a las ventas de libros Usados de las Librerías, y al finalizar miraba que todos salían con cajas llenas de libros y Yo solo con unos cuantos, después me di cuenta del por qué pasaba eso, es que cuando empezaba a escanear yo me iba a donde no había nadie escaneando al principio, que era en esta categoría de Ficción, y cuando iba a revisar las otras categorías pues ya no encontraba nada de libros con valor.

Libros para Niños (Children’s Books):

Los Libros para Niños al igual que los de Ficción, muy pocos son de valor, y aunque algunos pueden llegar a valer más de $100 dólares debido a que ya no los imprimen más, pero estos son contados, y pues solo déjalos para la última y con suerte encuentras algunos con valor de $20 dólares o más, regularmente son los de tapa dura y los de tamaño más grande.

Y para terminar la lista, y aclaro que no estoy diciendo que no tienen valor, sino que solo encontraras muy pocos con valor, esto es en la mayoría de venta de libros usados, aquí te menciono algunas:

  • Deportes (Sports)
  • Autoayuda (Self Help)
  • Como (How To)
  • Literatura (Literature)
  • Poesía (Poetry)
  • Militar (Military)
  • Biografía (Biography)
  • Misterio (Mystery)
  • Jardinería (Gardening)
  • Festividades (Holidays)
  • Ciencia Ficción (Sci-Fi)
  • Política/Gobierno (Politics/Government)
  • Animales (Animals/Pets)
  • Libros de cocina (Cookbook)

Hay muchos más pero estos son los que comúnmente encontraras y los cuales dejaremos para escanear a la última.

Pero entonces en donde empezar a escanear cuando asistimos a una venta de libros usados?

Bien una nota importante antes de pasar a esto, lo primero es llegar a la venta de libros usados unos 40 minutos temprano, ya que en una venta de libros cada minuto cuenta y si eres uno de los primeros, tendrás la oportunidad de empezar en las categorías más jugosas, si tú nunca has asistido a una venta de libros, en pocas palabras te dijo que es como el Viernes Negro (Black Friday) que es cuando las tiendas hacen descuento a sus mercancías y la gente entra como caballos alocados cuando abren las puertas, así es una venta de Libros, usted por favor sea cortes para que no tenga problemas y para mantener una reputacion sana, y dar el ejemplo que los vendedores de libros somos corteses y de esta manera estamos asegurando que en un futuro no nos nieguen el seguir escaneando.

Para asistir a la preventa de libros un día antes de la apertura general, usted tiene que comprar una membresía anual, la cual no le costara mucho, varía entre $5 dólares hasta $25 dólares, asegúrese de comprarla antes de entrar y lleve con usted una o más Tinas o bolsas para sus libros y también una toalla para tapar sus libros para que nadie se los agarre del lugar que deje sus libros, también es importante averiguar si en esa librería permiten escanear ya que debido a los problemas entre vendedores de libros y compradores de libros para uso personal, algunas librerías optan por dejarnos fuera y no permiten vendedores con escáners. Pero no se preocupe ya que son unas cuantas y la verdad ellos pierden más, ya que los vendedores de libros somos los que compramos más.

Bien pasemos a las categorías en las cuales nos enfocaremos para empezar a escanear:

  • Educación (Education/ College) Libros de Texto (Text Books), los que usan los estudiantes.
  • Psicología (Psychology)
  • Religión (Religion)
  • Salud (Health)
  • Matemáticas (Math)
  • Negocios (Business)
  • Historia (History)
  • Antropología/Arqueología (Anthropology/Archeology)
  • Aquí quiero terminar ya que hay muchas, pero estas son las principales y en las cuales empezar y cuando empiece no ande de un lado a otro termine de escanear y después muévase a otra categoría y pase su escáner por todos los Libros, ya que aunque otros escanearon no quiere decir que ya no hay, al contrario pueden dejar los mejores y mas valiosos.

Para buscar las ventas de libros usados valla a esta página (www.booksalefinder.com) solo seleccione en el Mapa la región donde desea buscar.

Bien, espero que esta información le sirva de algo, y por favor si tiene preguntas o recomendaciones sobre esto no dude en dejar un comentario y yo personalmente lo contestare.

Abrazos……Juan C.M

Google Anuncio

Comments

  1. dario says:

    Vibo en san diego ca donde puedo conseguir buenos libros

    • Juan Cervantes says:

      Hola Dario,
      Busca todas las tiendas de segunda mano “Thrift shop, thrift stores.

      Ve a craiglist.com busca en (Garage Sales) todas las “yard sale, garage sale, state sales” que se realizan los fines de semana en tu ciudad o pueblo cercano.

      Ve al sitio booksalefinder.com y en el mapa que tiene escoge el sur de California
      y busca las ventas de libros que hacen las librerias (Friend of the library) y antes
      de asistir a ellas llamales o enviales un email preguntando si permiten usar Scanners, ya que hay algunas que no lo permiten.

      También si hay alguna universidad cerca, puedes ir he investigar si tienen a la venta libros de texto.

      Suerte…

  2. Claudio says:

    Hola Juan !!!

    A que te refieres al decir escanear ?
    Debo comprar algun tipo de aparato para esto ?
    Perdon por mi ignorancia es que pretendo empezar en este negocio y por el momento son muchas las dudas

  3. hola juan es sagun otra vez , te tengo otra pregunta , porque es q nesecitaria todos los equipos que listas en unos de tus block para vender los libros

    • Juan Cervantes says:

      Hola Sagun, las herramientas que menciono, no necesariamente se tienen que usar al principio, estas las usamos dependiendo de las necesidades de cada uno en el transcurso del crecimiento de nuestro negocio. Es tu decicion si las utilizas o no. Aunque por logica hay algunas que obligadamente las necesitamos.

      Suerte y abrazos…

      Ate: Juan Cervantes

  4. claudia says:

    Hola Juan
    Tengo una duda, me fui a buscar libros en las tiendas de uso y me encontre a varias personas pasando su scanner, yo tambien lo hice, pero no entiendo algo….. cuando paso el scanner y el producto sale con valor usado de un centavo, quiere decir que no vale la pena llevarme este libro?…… y si salen que hay pocas unidades para la venta que quiere decir?….por favor ayudame no entiendo…gracias.

    • comovenderlibrosusadosonline says:

      Hola Claudia, Amazon nos probé de una herramienta, llamada “Fulfillment by Amazon Revenue Calculator” esta sirve para darnos una idea de las ganancia que obtendríamos al vender un libro a un precio determinado, en este caso el precio que se esta vendiendo actualmente el libro.

      Con esta herramienta te puedes dar una idea, de que valor deben de tener los libros que compraras para revender. Yo por ejemplo, tengo mi PDA programado desde $4 dólares hacia arriba, que pese menos de 2 libras y no pagar más de $2 dólares por cada uno, teniendo en cuenta que Amazon nos acredita $3.99 por el envio normal que el cliente pago, tambien hay que tomar en cuanta, el tamaño y peso del libro, esto por el costo de envio.

      Ejemplos de costo de envios (MEDIA MAIL) con track # por http://www.USPS.com dentro de USA:
      Costos basados si se paga e imprime en casa:
      1 Libra = $2.66
      2 Libras = $3.08
      3 Libras = $3.50
      4 Libras = $3.92

      Esta herramienta tiene dos columnas, una para los que envian los libros directamente al cliente y la otra para los que envían los libros a un centro de procesamiento de Amazon y ellos se los envian al cliente.

      Aqui esta el LINK de la Herraminta:
      https://sellercentral.amazon.com/gp/fbacalc/fba-calculator.html

      Puedes ver este articulo, relacionado:
      http://comovenderlibrosusadosonline.com/negocio-de-casa-si-vendo-un-libro-por-10-dolares-en-amazon-cuanto-me-queda.html

      ¡Pronto subiré un Video Tutorial para explicar esto mas afondo! Este pendiente…

      Ate: Juan Cervantes

  5. Muchisimas gracias por sus consejos Juan, un saludo afectuoso.

Trackbacks

  1. […] Para encontrar los libros de mejor Valor, necesitamos empezar a escanear los libros de Texto, sicología, salud, arte, etc. Para ver más sobre los libros de mejor valor valla a este artículo: http://comovenderlibrosusadosonline.com/lo-que-debe-saber-antes-de-asistir-a-una-venta-de-libros-usa… […]

  2. […] Para encontrar los libros de mejor Valor, necesitamos empezar a escanear los libros de Texto, sicología, salud, arte, etc. Para ver más sobre los libros de mejor valor valla a este artículo: http://comovenderlibrosusadosonline.com/lo-que-debe-saber-antes-de-asistir-a-una-venta-de-libros-usa… […]

Deja un comentario