Cómo mejorar tus calificaciones como vendedor en Amazon

Crear una reputación en el mundo digital no es una tarea sencilla, requiere de esfuerzo, dedicación y un excelente servicio de atención al cliente, entre otras cosas. Contar con excelentes calificaciones y recomendaciones de clientes, es un asunto de vital importancia si queremos tener éxito cuando vendemos en Amazon. Las calificaciones como vendedor constituyen una de las cosas en las que más atención debes prestar, luego de conseguir los productos adecuados y crear un sistema de trabajo que te permita ser eficiente, estandarizando la mayor cantidad de procesos posibles.

Ser eficiente y cumplir a cabalidad con cada una de tus responsabilidades como vendedor de la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, es la catapulta para convertir un pequeño emprendimiento en un negocio verdaderamente rentable y con la capacidad de evolucionar hasta consolidarse en el tiempo.

A continuación, te voy a enseñar cuáles son las claves que te permitirán mejorar tus calificaciones como vendedor en Amazon, con el objetivo de alcanzar el éxito que tanto deseas.

Proporcionar un servicio impecable

La valoración que otorgan tus clientes va a depender en gran medida de la calidad del servicio que ofrezcas como vendedor. Las calificaciones como vendedor dan una mayor exposición a tus productos publicados y atraen a más cantidad de personas, que en definitiva, preferirán comprarle a un vendedor cuya reputación sea excelente.

Debes tener en cuenta que tu valoración como vendedor se calcula en base a variables, relativas a la calidad de los servicios que prestas:

  • POP (Porcentaje de pedidos perfectos): Se refiere al número de pedidos que sean recibidos, procesados y que se completen sin ningún error durante todo el procedimiento.
  • ODR (Tasa de pedidos con fallos): Son los pedidos que resultan con una opinión negativa de parte del cliente y terminan con un reclamo o devolución.
  • RDR (tasa de devoluciones por descontento): Es en cierta medida una forma de medir la satisfacción del cliente con el producto que le has vendido.
  • CSDR (tasa de insatisfacción por el servicio): Se trata del número de opiniones negativas referentes a la comunicación del vendedor con el cliente.

Otras variables que influyen en las calificaciones como vendedor y la valoración general de nuestro desempeño son por ejemplo la tasa de envíos tardíos y la tasa de cancelación de pedidos. Ten en cuenta todos estos detalles y evita errores en cualquiera de estos. Le dedicamos además un post anterior a las prácticas para generar confianza en los clientes, y tiene estrecha relación con este punto, ya que responder amablemente y con agilidad, te ayudará a que tus clientes se sientan satisfechos con tu trabajo y tus calificaciones como vendedor siempre sean excelentes.

Consigue todos los comentarios que puedas

El problema con este punto es que los comentarios positivos de parte de los clientes, pueden ser un tanto difíciles de conseguir, ya que muy frecuentemente los compradores olvidas comentar. Si tu volumen de ventas es alto, considera optar por la implementación de un sistema de correos electrónicos automáticos que puedas personalizar para animar de manera cortés y educada a tus compradores a dejar un comentario luego de recibida satisfactoriamente su compra. También puedes pensar esto como una estrategia para comunicarte con tu cliente y verificar que todo esté correcto con el producto que has enviado y ayudar a resolver cualquier inconveniente que se produzca post venta.

Deben enfocarte a resolver los problemas de tus clientes, antes de que dejen algún comentario negativo, así que tu comunicación debe ser siempre oportuna, ya que un servicio de atención al cliente de calidad puede inclinarlos a dejarte un comentario favorecedor, lo cual es importante para tus calificaciones como vendedor.

Busca siempre la perfección

La mediocridad es terrible para cualquier negocio, más aún cuando se trata de trabajar con público que necesita una atención eficaz y que está en busca de productos de excelente calidad. Los consumidores son exigentes y nosotros debemos también ser exigentes con los estándares de calidad que establecemos para nuestro trabajo. Tus calificaciones como vendedor van a depender en gran medida de la eficiencia en el cumplimiento de todos los procedimientos que incluyan al cliente y debes tener especial cuidado en ese punto y buscar la perfección.

Google Anuncio

Deja un comentario