Recursos y servicios para vender en Amazon

Para mejorar la rentabilidad de nuestro negocio por internet y ahorrar tiempo, es necesario apoyarse en diferentes herramientas que nos permitan trabajar con el menor esfuerzo posible, sin comprometer la eficiencia. Durante las últimas semanas se han tratado temas fundamentales para mejorar la experiencia de vender en Amazon.

El día de hoy voy a proponerles un listado muy interesante de recursos para vendedores, los cuales van a permitirte impulsar tus ventas, optimizar el tiempo que dedicas a trabajar dentro de la plataforma  de Amazon y por tanto, lograrás ser muchos más eficiente. Ten en cuenta que herramientas son gratuitas, ya que no buscamos que desperdicies uno de tus recursos más valioso, que es el dinero.

SellerMobile

Responder las preguntas de los potenciales clientes de forma inmediata, manejar órdenes, inventario, tener a mano toda la información de envío y rastreo de tus clientes, publicar nuevos productos y hacer todo esto, desde cualquier lugar de forma cómoda y rápida. Eso es justamente lo que ofrece Amazon SellerMobile en su aplicación oficial para teléfonos inteligentes.

Hace unas semanas le he dedicado un post muy completo sobre vender en Amazon desde tu Smartphone y creo que es uno de los principales recursos para vendedores de los que podemos disponer y sacar provecho. Lo genial, es que este es que no tiene ningún costo adicional, así que no hay excusas para ser más efectivo y productivo.

Scientific Seller

Otro de los recursos para vendedores que resulta extremadamente útil, es la aplicación web Scientific Seller, ya que la misma nos permite encontrar las palabras claves más adecuadas para utilizarlas al momento de listar los productos que deseamos vender, favoreciendo el SEO en Amazon, los cual es fundamental para alcanzar ventas de manera rápida. El SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de métodos que buscan la optimización de una página web en los motores de búsqueda, y también le hemos dedicado un post completo donde se analiza cómo el SEO nos ayuda a posicionar mejor nuestros productos.

Ahora se complementa con esta herramienta, la cual detecta esas palabras claves de varias fuentes de búsqueda para proponerte un listado con las más adecuadas para tu producto. Por supuesto, esta también es totalmente gratuita.

Google Trends

Esta es otra herramienta gratuita que ofrece Google, que es el mejor motor de búsqueda del mundo y además el más utilizado; te va a permitir comparar la popularidad de la búsqueda de ciertas palabras claves que utilizas cuando listas tus productos. Google Trends es muy similar a la anterior pero además te va a permitir determinar algunos nichos de mercado dependiendo de las búsquedas y el interés de las personas.

Este es otro de los recursos para vendedores que propongo, y se complementa con la información que les entregué hace semanas sobre cómo seleccionar un buen producto para vender en Amazon, en este caso, nos guiaremos por las tendencias de búsqueda.

Amazon Seller’s Helper

Otro de los recursos para vendedores que debes aprender a utilizar. Se trata de una extensión para el navegador Google Chrome que va a ayudarte a calcular las tarifas de Amazon FBA de forma automática de forma que puedas cargarlas al precio de venta y así evitar cualquier tipo de pérdida de dinero. Con Amazon Seller’s Helper, también podrás realizar comparaciones de precios de productos para ayudarte a tomar la decisión de qué precio vas a colocar a tu mercancía. Esta extensión nos permite realizar de forma automática todos los cálculos necesarios para colocar el precio adecuado a nuestros artículos y por eso se puede considerar como uno de los recursos para vendedores que no pueden faltar.

Existen otras herramientas que sirven para automatizar ciertos procedimientos, como Feedback Genius, que se encarga de hacer que tus clientes dejen la reseña correspondiente a la compra que te han realizado. Esta es otro de los recursos para vendedores que puede resultar útil, sin embargo es un servicio con un costo fijo mensual y realmente solo es necesario invertir en el, en caso de que logres un volumen de venta considerable y constante, de esa forma te ahorras el tiempo de hacer la solicitud de Feedback a tus clientes de forma manual, lo cual representa un gran ahorro de tiempo.

Google Anuncio

Deja un comentario