Utiliza las redes sociales para impulsar tus ventas en Amazon

Vender en Amazon - Redes SocialesLas personas pasan gran parte de su día, de cabeza en las redes sociales. Por eso no es descabellado entender por qué son muy utilizadas para vender en la actualidad, así como para posicionar ciertos productos en la mente de los potenciales clientes. En el caso que nos compete, que es vender en Amazon y ser exitosos en esta plataforma, nosotros podemos utilizar las mismas estrategias que utilizan las grandes marcas, para exponer mucho más los productos que tenemos a la venta y hacerlos llegar directamente al público objetivo del nicho que hemos seleccionado.

No necesitas grandes conocimientos de marketing ni de mercadotecnia para comenzar a dar tus primeros pasos en cuanto a difundir tus anuncios en las redes sociales y así lograr vender en Amazon de manera más rápida.

¿Cómo vender en Amazon utilizando las redes sociales?

Te comparto las estrategias que he aprendido para hacer más rentable tu negocio, aprovechando los canales digitales disponibles.

  1. ¡No lo dejes para mañana! Las redes sociales han llegado para quedarse y debes aprovecharlas. Comienza ahora mismo a crear tus perfiles y a aprender cuales son las mejores estrategias para sacar provecho a las características de cada una de las redes sociales existentes. No todas se utilizan de la misma manera pero todas son capaces de dirigir tráfico hacia tus anuncios y hacerte vender más a prisa. Son millones de personas las que usan redes sociales y de esas, un gran porcentaje también utiliza Amazon para hacer sus compras. Vender en Amazon a un ritmo mayor puede ser más sencillo si te promocionas en las redes sociales.
  2. Publica frecuentemente. A pesar de que muchos expertos en marketing recomiendan no publicar en exceso para no saturar a los seguidores de una red social, la verdad es que al inicio ni siquiera tienes seguidores y la única manera de obtenerlos es publicando contenido variado y de calidad, todo bien pensado para dirigir tráfico hacia tus anuncios y vender en Amazon de forma más rápida. Una estrategia muy buena es utilizar videos con reviews de tus productos y cargarlos a Youtube, por supuesto con el cuidado de incluir los enlaces necesarios para que las personas vayan a Amazon y compren lo que intentas vender.
  3. Compórtate como una celebridad. Debes seguir el patrón de construir fama y reputación para tu tienda o para tí mismo como vendedor. Vender en Amazon con esta técnica puede ser sencillo, ya que las personas tienden a seguir las indicaciones de personas a las que admiran, por lo tanto debes mostrarte como un experto en lo que haces, demostrar seguridad en tu forma de transmitir las ideas, conocer al detalle cada producto que ofrezcas para atender a las dudas de manera rápida y convencer a tus potenciales clientes, esto no solo te servirá como vendedor Amazon, sino que puede ser una catapulta que te lleve a un nuevo nivel, en el que pases de ser un vendedor a ser una marca personal.
  4. Tu público objetivo es casi infinito. Son millones de usuarios activos en Amazon, muchos con sus tarjetas de crédito preparadas, a la espera de una oferta maravillosa o de un producto que los cautive y los haga gastar. Lo genial de vender en Amazon es que no te ves limitado a vender a tus vecinos y a tus amigos, como sucede con otros negocios locales y con público restringido. En Amazon los potenciales clientes ascienden a millones y millones y muchos de ellos están buscando información sobre productos en las redes sociales, en grupos y foros, comentando con amigos y hablando sobre lo que desean o necesitan, tú debes encargarte de conectar con ellos a traves de estos medios.
  5. Regla 80/20. Por norma general de cada 1o publicaciones que realices en las redes sociales, 8 deben ser contenido llamativo, divertido y que genere interacciones y 2 deben ser anuncios directos de ventas. No debes exagerar mostrando demasiado tus anuncios, porque puede ser contraproducente.
  6. Construye una reputación. No solo dentro del marketplace debes tener una reputación solida, también debes tenerla fuera del sitio, una buena reputación puede multiplicar tus ventas y ayudarte a fortalecer una marca personal que te permita evolucionar como emprendedor.

Comenta o dejame tus recomendaciones sobre lo que tegustaria que escriba.

Abrazos & Exitos!

Ate: Juan Cervantes

Deja un comentario