Como triunfar con Amazon FBA eligiendo el nicho correcto

Conseguir un negocio realmente rentable y que te permita disfrutar del suficiente tiempo libre para disfrutar del hogar y la familia es una de las metas de la gran mayoría de las personas. El comercio electrónico te brinda esa oportunidad con la ayuda de Amazon FBA, puedes optimizar parte de los procesos posteriores a cerrar una venta.

Amazon FBA, la logística propia de la mayor plataforma de comercio electrónico, te permite convertirte en un mejor vendedor y ahorrar mucho tiempo, siempre que aprendas a sacarle el jugo a esta herramienta.

Apunta al nicho correcto

En otros post te he guiado sobre la manera correcta para elegir un buen producto para vender en Amazon y también te he hablado sobre cuáles son los artículos más rentables para vender dentro de la plataforma. Incuso, te he hablado de mi experiencia personal como vendedor de productos físicos con la ayuda de Amazon FBA, entre ellos la venta de libros usados, que fue el primer nicho al que apunté al comenzar esta satisfactoria aventura.

Lo primero que debes tener en cuenta es que Amazon le da mucha importancia a tres factores esenciales: calidad, exclusividad y servicio. Por tanto, antes de iniciar debes tener muy claro qué vender, a qué precio vender y cuál será el sistema de envíos que se utilizará. En lo particular, yo recomiendo optar por la logística que ofrece Amazon FBA, ya que eso te garantiza entregas rápidas y una empaque impecable que va a repercutir directamente en la valoración que los clientes hagan por el servicio que le ofreces.

Aquí comienza el reto: ¿Cómo encontramos el nicho correcto al que debemos apuntar? Lo primero que debemos pensar en el presupuesto que tenemos para invertir y partiendo de allí, recordar las variables que en otras ocasiones he mencionado sobre los productos perfectos y con potencial de éxito, que son productos livianos, con un precio entre USD $15-300 o que al menos arrojen una ganancia USD $10. Pero localizar un nicho rentable requiere una investigación de mercado un tanto más detallada que comienza dentro de la misma plataforma, lo que se busca principalmente son productos que logren vender 3000 unidades mensualmente, entre todos los vendedores.

Aunque parece un tanto contradictorio decir que Amazon aprecia la exclusividad, pero nosotros vamos a vender un producto que ya otros vendedores tienen disponible, la verdad  es que, estaríamos eligiendo un producto “probado”, es decir, un producto que funciona y se vende, así evitamos caer en el común error de pensar que tenemos para ofrecer productos revolucionarios que pueden ser de excelente calidad, pero muy poco buscados y no exitosos a nivel de ventas.

La forma más sencilla de encontrar el nicho al que puedes apuntar, es ingresando a alguna de las categorías, por ejemplo, “Home, Garden & Tools” y luego a la sub-categoría “Kitchen & Dining”. Una vez en la pagina, nos dirigimos a la sección de “Best Sellers” y allí podremos encontrar un listado especifico de los productos que más se venden y de ahí comenzar nuestra planificación.

Nicho correcto + logística Amazon FBA = Éxito garantizado

Una vez que hemos determinado el nicho de mercado al que deseamos apuntar, y entendemos cómo utilizar y sacar el máximo provecho a la logística de Amazon FBA, tenemos garantía de éxito.

Encontrar el nicho correcto va a simplificar el proceso de selección de los productos que deseamos vender, nos ayudara a encontrar los proveedores más adecuados y optimizar nuestro presupuesto para lograr un inventario de productos cuya venta sea constante y permita obtener ganancias suficientes para considerar a este como un negocio solido.

Debes tener en cuenta que en Amazon estamos compitiendo con miles de otros vendedores, muchas veces con mayor capital para invertir y que pueden incluso ser grandes mayoristas que pueden ofrecer precios bajos, es por eso que debemos estudiar el mercado, ya que no podemos entrar a competir con los peces grandes inicialmente, sino que, necesitamos abrirnos espacio lentamente hasta generar un flujo constante de ventas e ingresos, y eso solo lo podremos lograr con los productos del nicho adecuado y con un trabajo impecable en cuanto a atención al público y satisfacción al cliente.

Google Anuncio

Deja un comentario