¿Es necesaria una cuenta de Vendedor Profesional en Amazon?

Después de tomar la iniciativa de comenzar a vender dentro de esta plataforma, tendremos que tomar la decisión de elegir entre mantenernos con una cuenta de vendedor individual -con todas las limitaciones que eso implica- o migrar a una cuenta de Vendedor Profesional en Amazon.

A continuación, te voy a detallar cuáles son las principales ventajas que te ofrece poseer una cuenta de Vendedor Profesional en Amazon y cómo puedes sacar provecho de la misma.

Eligiendo el plan correcto

Lo primero que se debe decir, es que Amazon brinda una serie de ventajas para los vendedores que tomen el plan de vendedor profesional. Una de las principales ventajas que se puede obtener, es una reducción significativa en las comisiones por cada venta realizada, lo cual a largo plazo puede ser beneficioso para nuestra contabilidad, sobre todo cuando el pensado es alcanzar un volumen de ventas que resulte suficiente para convertir las ventas en una actividad a tiempo completo.

Pero por supuesto, inicialmente no es necesario tener una cuenta de Vendedor Profesional en Amazon, ya que estas, están pensadas para vendedores que superen las 40 unidades mensuales, lo cual no es imposible, pero si muy difícil de lograr en un primer mes. Una cuenta individual es entonces la opción de entrada, cuando tenemos algunos ítems listados peo aun no alcanzamos el movimiento suficiente para considerarnos vendedores profesionales.

Mantenerse a largo plazo utilizando una cuenta individual, tiene la desventaja de que no te permite utilizar servicios de terceros como Inventory Lab, de la cual hemos hablado con anterioridad y cuyas prestaciones resultan muy útiles para simplificar el trabajo dentro de la plataforma de ventas. Otra desventaja es que, al no contar con una cuenta como Vendedor Profesional en Amazon, tendrás limitación para listar productos en las categorías de cuidado personal, ropa, zapatos, salud, entre algunas otras, ya que estas se encuentran destinadas a vendedores profesionales.

Ventajas de una cuenta Vendedor Profesional en Amazon

Contar con una Vendedor Profesional en Amazon es lo más recomendado para todos los vendedores que deseen hacer una carrera solida y exitosa dentro del sitio de comercio electrónico más grande del mundo.

La principal ventaja es que obtienes un mes gratis para comenzar a probar el sistema como todo un profesional. Luego del primer mes, el servicio tiene un costo mensual de USD $39.99, el cual debes incluir en los gastos operativos de tu modelo negocio y por supuesto, esto influye en el precio de venta que le asignes a los productos listados.

Pero también existen otros beneficios asociados a una cuenta como Vendedor Profesional en Amazon, y es que puedes listar una gran cantidad de productos de una manera mucho más rápida a través de Amazon Seller Central, cosa que con una cuenta individual no es posible.

Una cuenta de profesional te permite aprovechar las aplicaciones y utilidades desarrolladas por terceros, como por ejemplo la app móvil Scoutify, desarrollada por Inventory Lab, que te permite calcular de forma automática la rentabilidad de un determinado producto, ingresando una serie de variables en las que se incluyen impuestos, comisiones por venta y gastos de Amazon FBA.

Otra de las ventajas de adquirir una cuenta profesional, es que se tiene acceso a una cantidad de reportes mucho más detallados sobre el comportamiento como vendedor, los cuales son un tanto restringidos para vendedores con poco movimiento dentro de la plataforma.

Finalmente, una de las mayores ventajas de este tipo de cuentas, es que se puede tener acceso a listar productos que pertenezcan a categorías restringidas, lo cual implica la posibilidad de aumentar las ventas y competir dentro de las categorías de mayor venta que son los productos de belleza y salud.

Una cuenta profesional puede ayudarnos a mantener la motivación, ya que el hecho de necesitar llegar a un mínimo requerido de 40 ventas mensuales, se convierte en aliciente para lograr progresar como vendedor y experimentar aplicando las diferentes estrategias que existen para mejorar tu relación con los clientes,  generar confianza y aumentar las ventas, una serie de temas que ya tocamos a profundidad y que conviene repasar de vez en cuando para mantener frescos los conocimientos y actualizadas las estrategias que debemos aplicar.

Deja un comentario