¿Por qué es necesario unirse a Inventory Lab?

Durante más de 8 años generando ingresos de forma constante en Amazon FBA he podido experimentar con diferentes maneras de realizar las actividades necesarias para lograr consolidar un modelo de negocios rentable y que me permita trabajar desde cualquier lugar en el que me encuentre sin necesidad de estar atado a cumplir un horario de trabajo especifico.

Entre todas las herramientas que he probado, la que mejor ha logrado cumplir con las expectativas y facilitar mi trabajo ha sido InventoryLab, ya que es potente y permite optimizar una gran parte de los procedimientos que de otra forma nos tomarían una considerable cantidad de tiempo, sobre todo cuando vamos aumentando el nivel de ventas mensuales.

¿Por qué suscribirse a este servicio?

Cuando se tiene cierto tiempo vendiendo en Amazon y si todo va bien, el volumen de trabajo irá en aumento y en la misma medida va a aumentar la cantidad de tiempo y esfuerzo que se invierte en cargar datos de inventario, procesar los pedidos de los clientes y reponer la mercancía que se va vendiendo. En un post anterior les contaba sobre los múltiples beneficios que nos ofrece Inventory Lab, entre los que se destaca el hecho de que permite optimizar la carga de información de inventario.

Así mismo, hablamos de Scoutify, la aplicación móvil de Inventory Lab que permite explorar productos por medio del código de barras y obtener información que permite determinar la rentabilidad de cada artículo.

Pero existen algunas otras utilidades que te servirán para ser mucho más eficiente y además evitar que cometas errores que puedan afectar a tu negocio. Inventory Lab consta de 5 áreas o secciones principales que vamos a repasar con detenimiento.

Reserch (Investigación)

Al ingresar en esta sección se abre el programa Scout que se utiliza para recolectar la información casi de la misma manera que se hace con la aplicación Scoutify, ofreciendo en tiempo real datos como precio de venta, ganancias netas, tarifas, comisiones, gastos de envío e impuestos si aplica, además de indicarte el porcentaje de retorno de inversión.

Lista (List)

Esta funcionalidad permite listar los productos de su inventario para posteriormente imprimir las etiquetas con lo cual se reducen algunos pasos que generalmente debemos hacer de forma manual, por ejemplo:

  • Ir al sitio web de Amazon para realizar investigación de precios de productos y utilizar manualmente la calculadora de FBA para comprobar la rentabilidad y los beneficios.
  • Ir cada día a la web de Amazon Seller Central para copiar las transacciones que se llevaron a cabo durante el día.
  • Calcular los beneficios diarios, semanales o mensuales obtenidos por las ventas utilizando hojas de Excel.

Puede que esto no sea demasiado molesto cuando se hacen pocas transacciones, pero una vez aumenta el volumen de ventas llega a consumir incluso horas que pudieran aprovecharse de mejor manera.

Inventario (Inventory)

Aquí es donde se puede ver con detalle y de forma ordenada todos los productos disponibles en su inventario y se pueden organizar de acuerdo a diferentes parámetros que se establecen en columnas, por ejemplo, precio unitario, precio de compra, proveedor, fecha de compra, caducidad y precio de venta. Esta área de InventoryLab ofrece una forma mucho más sencilla de entender nuestro inventario y simplificarlo y nos ofrece una idea clara de la rentabilidad total del mismo.

Contabilidad y Análisis (Accounting y Analyze)

Las últimas dos secciones de Inventory lab son Contabilidad y Análisis. En estas dos áreas se encuentra la información referente a beneficios y perdidas, reembolsos, devoluciones, beneficios por proveedor, reportes de impuestos y valor total del inventario entre otras cosas relevantes y necesarias para entender cómo se está comportando nuestro negocio, pudiendo ver cuál es la categoría de artículos que aporta los mayores beneficios según las ventas realizadas.

Si ya te has registrado por el periodo gratuito de prueba que te ofrece InventoryLab, entonces me encantaría saber acerca de su experiencia. ¿Te ha gustado? ¿No te ha gustado? ¿Algún consejo para mejorar su rendimiento y sacar más provecho al software? Por favor, comparta en los comentarios cualquier información adicional o si presentas alguna duda que desees que te sea aclarada. Es un gusto para mi atender sus inquietudes.

Si aun no haz navegado en su pagina puedes ir directamente desde a InventoryLab.

Saludos y Exitos!

Juan Cervantes

Deja un comentario