El valor del feedback en tu tienda Amazon

En el comercio electrónico los comentarios que recibimos de cada cliente son especialmente importantes ya que, entre otras cosas, nos permiten evaluar nuestro desempeño como vendedores, conocer el nivel de satisfacción de los clientes con los productos que estamos eligiendo y finalmente el feedback en Amazon nos sirve de herramienta para alcanzar aprobación social dentro de la plataforma y generar una reputación virtual que nos permita trascender lo netamente comercial.

El feedback en Amazon es fundamental para alcanzar la meta de convertirnos en excelentes vendedores con el potencial de establecer a largo plazo un negocio rentable y con el potencial de hacernos libres de la incertidumbre y la inestabilidad económica típica de la época actual.

La importancia de la retroalimentación

Cada comentario público que hace un cliente sobre nuestros artículos publicados en nuestra tienda online se convierten en una forma de validación social dentro de la plataforma, ya que le indica a los compradores que vale la pena adquirir el producto que se encuentran visualizando, lo cual es un estimulo para que el mismo realice la compra.

El feedback en Amazon es importante, porque además de influir en la visibilidad de los productos listados, sirven para medir la puntualidad en las entregas, el empaque del producto, la amabilidad y la comunicación del vendedor con sus clientes.

El feedback en Amazon puede resultar un estimulo para que el vendedor continúe con su labor. Muchas veces el trabajo de llevar todos los aspectos de un comercio electrónico puede ser abrumador, y el recibir un comentario agradable puede levantarnos el ánimo e impulsarnos a continuar con la travesía.

Hay consecuencias positivas y negativas que se derivan de la retroalimentación recibida de parte de los clientes. Entre las consecuencias negativas se encuentra la suspensión de la cuenta, el descenso en la posición alcanzada en los ranking de búsqueda lo que conlleva directamente a menores ventas, desperdicio de tiempo al tener que resolver los problemas causados por la incomodidad del cliente, lo cual es negativo si queremos hacer crecer nuestro negocio.

En cuanto a las consecuencias positivas nos encontramos con que la retroalimentación nos ayuda a aumentar las ventas y mejora nuestro posicionamiento orgánico dentro del motor de búsqueda interno de la plataforma, además, aumenta la confianza de los potenciales compradores que visitan nuestros anuncios.

Es necesario aprender a manejar el feedback en Amazon, tanto el positivo como el negativo, ya que ambos son necesarios para nuestro desarrollo como vendedores.

Recomendaciones para el vendedor

Una retroalimentación bien manejada puede convertirse en un maravilloso aliado para nuestras estrategias de marketing, ya que podemos utilizar como referencia los comentarios positivos para impulsar las ventas y ganar la confianza de nuevos clientes.

¿Qué hacer con las críticas negativas?

Toda crítica es una posibilidad de mejorar algún aspecto de nuestro modelo de negocios. Con el feedback en Amazon, intenta filtrar aquellos comentarios que resulten irrelevantes. Si estas totalmente seguro de que cumpliste al 100% con lo prometido tanto en el tiempo de entrega como en la calidad del producto y de la atención que dispensaste, entonces pasa la pagina. En caso de ser culpable de la acusación, entonces pide disculpas y asume la responsabilidad de tus actos.

Recuerda que en Amazon se mide la tasa cancelación, tasa de defectos de pedidos, reembolsos y envíos tardíos, por tanto son aspectos que tienen que mantener bajo control absoluto y cumplir a cabalidad, para lo cual puedes apoyarte en el servicio de Amazon FBA.

¡No te obsesiones! Algunas personas sencillamente son inconformes y encontrarán cualquier brecha para dejar un comentario negativo y en esos casos no queda mucho por hacer.

¿Qué hacer con las críticas positivas?

El feedback en Amazon es importante porque nos permite determinar qué es lo que estamos haciendo bien y una vez que hemos detectado ese elemento, podremos reforzarlo y aplicarlo repetidamente en todos los aspectos del negocio, lo cual ayuda a que lleguen más de comentarios positivos.

Los comentarios positivos pueden ser utilizados como estrategia publicitaria para atraer a nuevos clientes y ganar su confianza, ya que a las personas les encanta escuchar sobre las buenas experiencias de otras personas con un determinado producto o vendedor, antes de tomar la decisión de realizar una compra.

Deja un comentario