Cuidado! con los vendedores Falsos en Amazon

como vender en amazonSi ya tienes tiempo vendiendo Libros usados en Amazon, quizás ya te diste cuenta de que hay vendedores que inflan o bajan los precios exageradamente.
A estos vendedores yo les llamo “Falsos”, porque falsos? porque lo que hacen es fuera de lo común, no es congruente y tampoco es eficaz ante nuestros ojos. Aunque ellos saben lo que hacen, pero esto nos afecta si no tenemos cuidado.

Vendedores que bajan los precios demasiado bajo.

Quizás hay una respuesta a esto, que seria que tienen demasiados libros de la misma copia. Aunque hay algunos que parece que tienen demasiadas copias de todos los libros.

Si te das cuenta, cada que enlistas un nuevo libro y buscas para ponerle el precio, te das cuenta que ahí esta, el mismo vendedor invitando a los vendedores ingenuos a que caigan en su juego y así el libro topa fondo a un misero $0.01 centavo de dolar.

Aquí te dejo algunos de ellos y te adjunto esta imagen como ejemplo, pero pon atención ya que estos abundan:

negocio rentable

jenson_online_inc

owlsbooks

New Chapter Recycling

Aunque estos vendedores son PRIME sellers, al enlistar sus libros por $4 dolares, estos en realidad se comparan con los vendedores que venden por un centavo que no son PRIME sellers (vendedores con el inventario en casa).

Vendedores que suben los precios por las nubes.

Estos en verdad que se afanan por lanzar el anzuelo y pescar a los compradores dormidos, para no decir otra palabra. Estos vendedores en si no tienen los libros en inventario, lo que hacen cuando pescan a un cliente dormido, es que compran el libro a otro vendedor que lo venda con el precio mas bajo.

Cuando estos vendedores te compran un libro, te mandan un correo pidiéndote que no incluyas el recibo de compra para que el cliente no se de cuenta, aunque en realidad si se da cuenta ya que en el shipping label aparece el nombre de quien lo envía.

Ten cuidado de no caer en su juego y te atrevas a subir tus precios por las nubes y después te preguntes, que pasa? porque ya no tengo ventas?.

Aquí te dejo dos de ellos en especial, y te adjunto una imagen de ejemplo, pero pon atención ya que hay muchos mas:

venta de libros usados

any_book

AZ_Fulfillment

quality7

Ten cuidado de estos vendedores y no caigas en su juego, o no te vallas a convertir en un Falso vendedor de libros usados, ya que esto solo daña al mercado. Enlista tus libros acorde, guíate por los precios en que Amazon vende sus libros.

Solo cuando Amazon no tenga inventario entonces y solo entonces puedes subir mas el valor a tus libros.

Si utilizas un programa o compañía para cambiar los precios a tus libros, trata de poner a estos vendedores en la lista de “no competir con ellos”.

Y también siempre mantén un precio firme para alto y bajo. Yo por ejemplo, para el inventario de casa, tengo: precio mas bajo $4.67 precio mas alto $37 (esto solo para un grupo de libros).

para el inventario que mando a Amazon: precio mas bajo $8.67 precio mas alto $37.00 (esto solo para un grupo de libros).

Ten en cuenta que yo utilizo la compañía Appeagle para cambiar los precios. Esta te permite poner tus libros en grupos y seleccionar un precio bajo y uno alto para cada grupo, ademas de muchas opciones mas que te da para competir con los verdaderos y falsos vendedores de libros usados.

No te asustes si tu eres nuevo/va en la venta de libros usados en Amazon, ya que si nos tomamos el tiempo de aprender y buscar información en lugares correctos, entonces pronto aprenderás a jugar el juego de ganar dinero rápido y fácil en este sencillo negocio.

Gracias y no olvides en dejar tus comentarios o preguntas.

Ate: Juan Cervantes

Google Anuncio

Comments

  1. Gracias por tu aporte.
    Hace muy poco vendí un libro y el comprador me ponía una nota en la que me pedía que lo mandará sin factura.
    No sé si este será un caso de los que nombras.
    Me has dejado preocupado.
    La verdad es que siempre me ha escamado lo de los libros a precios tan elevados. He llegado a pensar que si que hay gente a la que no le importa pagar estas cantidades. Tu que dices?
    Un saludo

    • Juan Cervantes says:

      Hola Lolo,
      Puedes mandarlo como te dice ya que optendras una venta.

      Lo unico que tenemos que tener en cuenta a la hora de cambiar los precios de nuestro inventario
      es de no caer en la trampa de bajar o subir exageradamente los precios.

      Suerte y buen dia!

  2. dario says:

    muy bien y klaro

Deja un comentario